Verificado: así será el uso de NFTs en Instagram y Facebook

Mosaico de fotografías para representar el uso de NFTs en Instagram

El uso de NFTs en Instagram y Facebook es uno de los temas que ha generado gran expectativa en 2022, pues se espera que el lanzamiento de esta función en las plataformas de Meta, sea el impulso definitivo para la adopción masiva de esta tecnología. 

A partir de que Meta anunció la integración de sus principales aplicaciones con los NFTs, han surgido varios rumores y especulaciones al respecto. En esta entrada te comparto la información que ha sido confirmada tanto por ejecutivos de Meta como por los líderes de los proyectos que ya han anunciado acuerdos con esta compañía. 

1. Los NFTs creados en Ethereum y Polygon ya se pueden mostrar en Instagram

En mayo de 2022, Meta inició la primera fase de pruebas con algunos usuarios en Estados Unidos para que estos pudieran mostrar sus NFTs creados en Ethereum y Polygon en Instagram.

Para mostrar NFTs en Instagram, los usuarios deben conectar una wallet a su cuenta. Posteriormente tienen que seleccionar los NFTs que quieren mostrar y estos aparecerán en su perfil en la nueva sección llamada: «Coleccionables digitales». 

Capturas de pantalla de la sección de coleccionables digitales para mostrar NFTs en Instagram
Así se mostrarán los NFTs en los perfiles de los usuarios de Instagram.

De acuerdo a lo publicado en la sección de ayuda de Instagram, esta es la información que se mostrará al compartir un NFT en esa red social:

  • Nombre del NFT 
  • Descripción del NFT
  • Identificador del token del NFT
  • Nombre de usuario de Instagram del propietario del NFT
  • Nombre de usuario de Instagram de la persona que creó el NFT
La dirección pública de las wallets de los creadores o propietarios no serán mostradas de manera pública en Instagram. Por otra parte, todos los NFTs compartidos en Instagram estarán identificados por un ícono hexagonal y la leyenda: «Artículo coleccionable digital».
Captura de pantalla de la sección explorar en la que se muestra cómo aparecen los NFTs compartidos en Instagram
Instagram usará hexágonos para identificar los NFTs compartidos por los usuarios.

2. Wallets que se pueden usar para mostrar NFTs en Instagram

Hasta el momento, estas son las wallets que ya se pueden utilizar para mostrar NFTs en Instagram:

  • Rainbow 
  • MetaMask
  • Trust Wallet

También se podrán utilizar las siguientes wallets pero aún no se ha informado la fecha oficial en la que podrán comenzar a conectarse con Instagram: 

  • Coinbase Wallet
  • Dapper
  • Phantom

3. Flow blockchain se podrá vincular con Instagram 

Flow se encuentra entre las blockchains que se podrán usar para mostrar NFTs en Instagram. Flow fue creada por Dapper Labs y es una blockchain enfocada en la industria del entretenimiento y los juegos. Entre los proyectos más destacados que usan Flow se encuentran NBA Top Shot y NFL All Day, plataformas en las que se pueden comprar y vender coleccionables digitales de la NBA y la NFL.  

La confirmación de esta integración fue publicada en las cuentas oficiales de Flow el 9 de mayo de 2022; sin embargo, aún no se ha confirmado cuáles son las colecciones de NFTs que se podrán mostrar en Instagram, ni la fecha oficial para el inicio de esta integración. 

4. Solana también se integrará con Instagram 

Los NFTs creados en Solana también se podrán mostrar en Instagram y la conexión se llevará a cabo a través de la wallet de Phantom. Actualmente, Solana se encuentra dentro de las blockchains más utilizadas para la creación y venta de NFTs.  

5. Integración de NFTs en los espacios virtuales de Horizon Worlds

Facebook Horizon o Horizon Worlds es el nombre de uno de los servicios de realidad virtual creados por Meta en el que los usuarios de Oculus pueden explorar y crear mundos virtuales sin la necesidad de usar código.  

Capturas de pantalla de Facebook Horizon Worlds

 

En mayo de 2022, Stephane Kasriel, Director de Comercio y Fintech de Meta confirmó que los usuarios de Horizon Worlds podrán mostrar los NFTS que posean dentro de sus espacios virtuales; sin embargo, no mencionó alguna fecha en específico para el lanzamiento de esta función. 

6. El uso de NFTs en Facebook ya inició la primera fase de pruebas

Navdeep Singh,Technical Program Manager de Meta, publicó un tuit en el que confirmó el inicio de las pruebas para el uso de NFTs en Facebook.  En la imagen que compartió en su publicación, se muestra una nueva sección dentro de perfil de los usuarios llamada “Coleccionables Digitales” que es donde aparecerán los NFTs compartidos por los usuarios. 

Capturas de pantalla que muestran el uso de NFTs en Facebook
Así se mostrarán los NFTs en Facebook.

7. ¿Es cierto que Meta creará su propio marketplace de NFTs? 

Aunque han circulado varias versiones acerca del posible lanzamiento de un marketplace para la compra venta de  NFTs en Instagram y Facebook, hasta el momento no existe ninguna confirmación oficial en este sentido. 

8. ¿Será posible crear NFTs en Instagram?

En algunos artículos se había mencionado que se podrían crear NFTs en Instagram pero en la sección de ayuda de esta red social se específica que esto no será posible.

Explora las nuevas funciones para NFTs en Instagram

Mientras esperamos a que se permita el uso de las nuevas funciones de Instagram para todos los usuarios, te recomiendo consultar la sección de ayuda acerca de este tema y visitar los perfiles de algunos de los primeros creadores que ya están compartiendo sus NFTs en esta red social:

¿Qué te parecen las nuevas funciones que ofrecerá Meta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.