Primera Ideatón de Blockchain Academy Chile concluye con 4 proyectos premiados

  • e busca apoyar el desarrollo de casos de uso sobre tecnología blockchain resolviendo problemas base de Latinoamérica.
  • El evento se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de más de 100 personas provenientes de diferentes partes de Latinoamérica.

 

 

Chile, 17 de Marzo de 2021. Concluye con éxito la primera ideatón llevada a cabo por Blockchain Academy Chile, la que se desarrolló durante el sábado 26 de febrero del presente año y donde se realizaron diversas actividades para introducir a los participantes en los aspectos de negocios sobre la tecnología blockchain y modelo de negocios lean canvas para la construcción de casos de uso.

En la primera parte del ideatón se enfocó netamente en enseñar temáticas relacionadas con los fundamentos técnicos y conceptos básicos de blockchain, casos de uso para brindar una mayor perspectiva a los participantes acerca de los proyectos que se están desarrollando actualmente y cómo usar la metodología lean canvas para poder bajar y estructurar las ideas de cara a la segunda parte del ideatón. En esta primera parte contamos con la participación de 10 especialistas, destacando la participación de Evangelina Rodríguez, Gus Grillasca, Andrea Vargas, Cristóbal Pereira, Sebastián Leo Pérez, entre otros.

En la segunda parte del ideatón, los participantes trabajaron en la construcción de sus casos de uso implementando las herramientas brindadas por parte de los instructores. Los participantes tuvieron la oportunidad de dialogar con los mentores y recibir retroalimentación sobre sus ideas.  Los mentores que nos acompañaron por cada una de las redes partners fueron: Luis García de Conflux, Ricardo Vázquez de Avalanche, así como Daniel Olarte, David Riascos y Néstor Bonilla de Celo.

Alejandra Pacheco, Community Lead & Accelerator Lead de la academia nos compartió: “El evento resultó ser un día de bastante aprendizaje para los asistentes, ya que tuvieron la oportunidad de conocer los fundamentos de la tecnología blockchain, así como conocer los diferentes casos de uso que se pueden desarrollar. La participación de los asistentes resultó ser bastante proactiva, donde el intercambio de ideas y retroalimentación por parte de los mentores fueron fundamentales para la presentación de sus ideas”.

Por otra parte, Cristóbal Pereira Director Académico de la academia nos compartió: “Es interesante conocer las ideas que tienen las personas cuando se abre este tipo de espacios a toda la comunidad. Realmente esto me convence cada vez más que los latinoamericanos podemos liderar el desarrollo de proyectos cripto & blockchain en nuestra misma región, solo falta tener más espacios como estos para poder brindar el apoyo y herramientas para que los emprendedores empiecen a trabajar esas ideas locas que tienen en la cabeza y la transformen en emprendimientos reales”

Por último, luego de más de 8 horas de conocimiento y trabajo los participantes entregaron sus trabajos para que estos pudieran ser evaluados por los mentores e instructores del evento con la finalidad de reconocer a las ideas más innovadoras, considerando temáticas como originalidad, factibilidad e identificación del problema.

QrxXcD3dvAkpBNzAyat0BUlpKEsXnCDQD9KXoS38cegyeOGq2Pjb6MJwyaqV2Z44LvBi-rTnZRstkeobi7LEEGqqU7rLW7u1VvrpWk43-vUqZ5XHYKiiSWNAkymeiw

Captura de pantalla tomada al finalizar la ideatón de Blockchain Academy Chile el 26 de febrero de 2022. En la foto de izquierda a derecha en la parte superior: Daniel Olarte de Celo y Cristóbal Pereira de Blockchain Academy Chile. De izquierda a derecha en la parte inferior: Alejandra Pacheco de Blockchain Academy Chile y David Riascos de Celo.

Felicitamos a los 4 proyectos que resultaron ganadores de esta primera versión del ideatón de Blockchain Academy Chile:

  • DAOVOTION: Solución basada en contratos inteligentes DAO, que permite la financiación de proyectos de impacto social y obras intelectuales de dominio público.
  • TNBG: App móvil para administración de co-livings.
  • Locales Conectados: Solución web3 con impacto social para gestión de almacenes.
  • Historias Clínicas: Solución para la consulta y portabilidad de información clínica.

Estos proyectos seguirán siendo apoyados por nuestro equipo y serán convocados a participar de un bootcamp técnico donde podrán empezar a darle vida al proyecto al comenzar el desarrollo de las primeras líneas de código.

Agradecemos a nuestros partners Algorand, Avalanche, Celo y Conflux, a nuestros instructores, mentores y a los más de 100 participantes que dieron vida a esta primera jornada de ideación de casos de uso a desarrollarse sobre tecnología blockchain.


Sobre Blockchain Academy Chile: Academia que se especializa en la formación de talento blockchain desde el 2019. Cuenta con más de 3000 alumnos, más de 30 cursos y más de 20 instructores de diferentes partes de la región.

Nuestras redes sociales: TwitterFacebookInstagramLinkedinYouTubeTelegram

Para más información puedes contactar a academia@blockchainacademy.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.