Presentamos Supernova, el primer Hackathon global de Internet Computer

Martes 29 de Marzo de 2022. Internet Computer es la tercera gran innovación de las cadenas de bloque o blockchain: la cadena de bloques más rápida y asequible del mundo para crear e implementar dapps (aplicaciones descentralizadas), Web3, DeFi, juegos, NFT, redes sociales y proyectos asociados al metaverso, que pueden escalar a millones de usuarios, todo completamente on-chain.

La Fundación DFINITY se complace en anunciar Supernova, el primer hackathon global de Internet Computer (ICP). Supernova tiene una duración de seis semanas, del 10 de mayo al 20 de junio de 2022. Los equipos pueden enviar sus proyectos en cualquier momento, a partir de hoy, y  antes de la fecha límite que es el 20 de junio a las 11:59 PM (hora del Pacífico – PST).

El monto total de premios para el hackathon alcanza la suma de hasta $6 millones de dólares, considerando los premios de los diferentes desafíos, el financiamiento de los grants o subvenciones, así como oportunidades de financiamiento por parte de nuestros partners. Los patrocinadores y jueces participantes son: Polychain Capital, Electric Capital, Huobi, Foresight Ventures, Tomahawk.VC y Animal Ventures.

Para más detalles sobre Supernova, visita el sitio web de Supernova.

Para registrarse en Supernova, visita Devpost.

Para preguntas sobre Supernova, contacta supernova@dfinity.org.

Premios por cada uno de los desafíos

Hay seis categorías para el hackathon Supernova:

  • WEB3: con Internet Computer Protocol, los desarrolladores pueden crear dapps ultrarrápidas, las cuales están realmente descentralizados de extremo a extremo, además buscan aprovechar el almacenamiento descentralizado de bajo costo. Lo mejor de todo es que no hay tarifas de gas para los usuarios y para los desarrolladores la tarifa es muy baja. Web3 empodera a los creadores y usuarios de plataformas descentralizadas.
  • DEFI: Internet Computer amplía el mundo de posibilidades de las finanzas descentralizadas (DeFi) en un mundo de múltiples cadenas. DeFi en Internet Computer se integra con dapps y ofrece una experiencia de usuario óptima con tarifas bajas.
  • NFT, JUEGOS Y METAVERSO: imagina NFTs 100% on-chain en el metaverso, garantizado para durar para siempre. El «modelo de gas inverso» de Internet Computer implica que no haya tarifas de gas elevadas para los usuarios, así como una emisión asequible para desarrolladores y creadores. Los bajos costos de almacenamiento son solo la cereza en el pastel, ya que permiten juegos totalmente on-chain, películas en 4k, bibliotecas de música, etc. como NFTs, donde el único límite es tu imaginación.
  • SOCIAL DESCENTRALIZADO: Web3 revolucionará la forma en que las personas se organizan, comunican y colaboran. Internet Computer está posicionada de manera única para permitir la transición del mundo de Web2 a Web3, ya que las redes sociales y las dapps están completamente on-chain, lo que permite experiencias de usuario óptimas y adopción masiva. Las redes sociales descentralizadas (DeSo) permiten a los usuarios tener el control por primera vez y pueden hacer que las redes sociales funcionen para ellos.
  • INFRAESTRUCTURA: Internet Computer es uno de los cinco principales ecosistemas blockchain de más rápido crecimiento, y la infraestructura es clave para la adopción por parte de los desarrolladores. Los ejemplos incluyen kits de desarrollo de canisters (smart contracts especializados) (CDK), agentes, IDE, depuradores, oráculos, puentes de activos e integraciones generales y API.
  • IMPACTO SOCIAL: Internet Computer es una blockchain escalable, asequible y accesible a nivel mundial, cuyos desarrolladores y usuarios se pueden encontrar en todo el mundo. Cree proyectos que impacten positivamente en su comunidad local y más allá. La Web3 nos brinda la oportunidad de reconstruir los sistemas que tenemos hoy, para crear un futuro más justo y transparente.

Para cada una de las 6 principales categorías mencionadas anteriormente, los premios son los siguientes (en dólares norteamericanos):

  • 1er Premio

    • $45,000  + 4 Tickets + $50,000 Grant*

  • 2doPremio

    • $30,000 + $25,000 Grant*

  • 3er Premio

    • $20,000 + $25,000 Grant*

  • 4to Premio

    • $15,000 + $5,000 Grant*

  • 5to Premio

    • $10,000 + $5,000 Grant*

Además, habrá un premio denominado GRAND CHAMPION para la presentación del hackathon, que el panel de jueces considerará la más relevante de todas las presentaciones. El equipo ganador del premio GRAND CHAMPION recibirá $75,000 dólares, así como una subvención de $100,000 dólares*.

También habrá un premio COMMUNITY CHOICE para la presentación del hackathon que reciba la mayor cantidad de votos, por parte de la comunidad. El ganador del premio COMMUNITY CHOICE recibirá $10,000 dólares, así como una subvención de $5,000 dólares*.

*La asignación de los grants o subvenciones no es automática ni están garantizadas de inmediato. Los ganadores del Hackathon se vuelven elegibles para participar en el Programa de subvenciones para desarrolladores de DFINITY y el derecho al monto total del grant  está sujeto al cumplimiento de etapas específicas y al cumplimiento de todos los términos y condiciones del Programa de subvenciones para desarrolladores de DFINITY. Los premios están denominado en USD, pero se puede pagar en fiat o cripto, a nuestra discreción.

Cronograma de actividades de Supernova

A continuación se muestra una cronología de eventos y etapas importantes para el hackatón Supernova.

El hackathon incluirá una serie de talleres educativos que enseñarán a los participantes a construir aplicaciones descentralizadas en Internet Computer. Cada taller se llevará a cabo en dos ediciones: la primera para aquellos que viven en zonas horarias UTC -7 a UTC +3 (América, Europa) y la segunda, para los participantes de las zonas horarias restantes (Asia). Los enlaces para asistir a los talleres se pueden encontrar en Devpost.

  • Martes 29 de marzo: apertura de registro en Devpost
  • Martes 29 de marzo (9:00 a. m., hora del Pacífico / 6:00 p. m., hora de Europa Central): TALLER 1: Introducción a Building on the IC – Motoko & Rust (Opción 1)
  • Jueves 31 de marzo (11:30 a. m., hora estándar India / 2:00 p. m., hora estándar China): TALLER 2: Introducción a la construcción en IC: Motoko y Rust (Opción 2)
  • Martes 5 de abril (9:00 AM Hora del Pacífico / 6:00 PM Hora de Europa Central):          TALLER 3: Frontend en el IC (Opción 1)
  • Jueves 7 de abril (11:30 a. m. hora estándar India / 2:00 p. m. hora estándar China): TALLER 4: Frontends en el IC (Opción 2)
  • Martes 12 de abril (9:00 a. m., hora del Pacífico / 6:00 p. m., hora de Europa Central): TALLER 5: Crea una Dapp de notas encriptadas (Opción 1)
  • Jueves 14 de abril (11:30 a. m., hora estándar de la India / 2:00 p. m., hora estándar China): TALLER 6: Crea una Dapp de notas cifradas (opción 2)
  • Martes 19 de abril (9:00 a. m. hora del Pacífico / 6:00 p. m. hora de Europa Central):  TALLER 7: Mintea un NFT (Opción 1)
  • Jueves 21 de abril (11:30 a. m., hora estándar de India / 2:00 p. m., hora estándar de China): TALLER 8: Mintea un NFT (Opción 2)
  • Martes 26 de abril (9:00 a. m., hora del Pacífico / 6:00 p. m., hora de Europa Central): TALLER 9: Crear un caso de uso de DeFi (Opción 1)
  • Jueves 28 de abril (11:30 a. m., hora estándar de India / 2:00 p. m., hora estándar de China): TALLER 10: Crear un caso de uso de DeFi (Opción 2)
  • Martes 3 de mayo de 2022 (9:00 a. m., hora del Pacífico / 6:00 p. m., hora de Europa Central): TALLER 11: Construir una DAO (Opción 1)
  • Jueves 5 de mayo (11:30 a. m., hora estándar de India / 2:00 p. m., hora estándar de China): TALLER 12: Construir una DAO (Opción 2)
  • Martes, 10 de mayo de 2022: Evento de lanzamiento virtual del hackathon de Supernova
  • Lunes, 20 de junio de 2022: fecha límite para el envío de proyectos en Supernova (11:59 p. m., hora del Pacífico)
  • Jueves, 30 de junio de 2022: Demo Day de Supernova y ceremonia de entrega de premios

*Los días y horarios podrían verse modificados.

Criterios de evaluación del Hackathon

Todos los proyectos serán revisados por el equipo de Supernova Hackathon para determinar si las presentaciones de los proyectos cumplen con el nivel mínimo de viabilidad, con respecto al tema y los requisitos de presentación y de acuerdo con las reglas del hackathon. Cada envío de proyecto debe incluir una demostración en video de lo que construyó su equipo. Cada video debe tener una duración mínima de 5 minutos. 

También debe proporcionar acceso a su repositorio de código, cargando sus archivos en Devpost. Una vez aprobados, estos proyectos se publicarán en la galería de proyectos de Devpost. Si necesita ayuda para cargar la presentación de su proyecto, contáctenos.

El panel de jueces revisará todas las presentaciones aprobadas para la galería de proyectos de Devpost, en función de los criterios de evaluación ponderados por igual que se detallan a continuación. Los premios se otorgan a los ganadores en función de las puntuaciones asignadas a sus proyectos por los jueces.

Factor X y Potencial: ¿Cuál es el factor sorpresa de la idea? ¿Tiene potencial?

Competencia técnica: ¿Cuál es la calidad de los diseños técnicos y el código fuente?

Impacto social: ¿Este proyecto resuelve un problema del mundo real? ¿La gente puede usarlo?

Progresión: ¿Se puede usar una biblioteca? ¿Es un servicio realmente utilizable? ¿Qué tan lejos fuiste?

Factor IC: ¿Cuenta con solidez y demuestra una capacidad de plataforma única?

En caso de empate, la presentación que empate con la puntuación más alta del Factor IC, se considerará la presentación con la puntuación más alta. Si dos o más presentaciones están empatadas en el puntaje del Factor IC, el panel de jueces votará sobre dichas presentaciones.

¡Esperamos ver dapps innovadoras y casos de uso que se crearán durante el hackathon de Supernova!

Blockchain Academy Chile es el partner oficial de Supernova para Latinoamérica.

Post original


 

Sobre Blockchain Academy Chile:  Academia que se especializa en la formación de talento blockchain desde el 2019. Cuenta con más de 3000 alumnos, más de 30 cursos y más de 20 instructores de diferentes partes de la región.

Nuestras redes sociales: TwitterFacebookInstagramLinkedinYouTubeTelegram

Para más información puedes contactar a academia@blockchainacademy.cl

 

Sobre DFINITY: La Fundación DFINITY es una organización sin fines de lucro con sede en Zúrich, Suiza. Su misión es desarrollar tecnología que admita la red y el ecosistema de cadena de bloques de Internet Computer de próxima generación.

Sitio Web: https://dfinity.org/, Redes sociales: TwitterMediumYouTubeTelegram,

Sobre Internet Computer: Es la primera blockchain pública que puede escalar la capacidad que brinda a los contratos inteligentes sin límites, permitiendo ejecutar contratos inteligentes con una eficiencia cercana a la del software tradicional, manteniendo costos bajos

Sitio web: https://internetcomputer.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.